Una mujer gendarme fue encontrada con un disparo en la cabeza 

Jesica Galeano apareció muerta adentro de un auto estacionado frente a su casa.

Una mujer gendarme apareció asesinada de un disparo en la cabeza dentro de un auto estacionado frente a su casa en Posadas, provincia de Misiones y su esposo es el principal sospechoso. El hombre sostiene que la víctima se suicidó tras una discusión, pero se sospecha que haya sido un femicidio.

Un vecino alertó al 911 tras haber asegurado escuchar la detonación de un arma de fuego y la voz de un hombre que gritaba.

Bajo ese contexto, la Policía se hizo presente en la vivienda ubicada en la calle 55b del barrio “Coco Marola Este” adonde encontraron a Horacio Balbuena, un gendarme de 35 años, que aseguró que su pareja -también integrante de la fuerza- se quitó la vida con su arma reglamentaria.

La víctima, identificada como Jesica Galeano, estaba en el asiento de co-piloto del Volkswagen Bora que se hallaba estacionado frente a la casa, con un disparo en la sien.

gendarme

Miguel Mattos, juez que encabezó los peritajes de la División Policía Científica de la Unidad Regional, determinó que Balbuena quede demorado hasta que se determine mediante el estudio forense si se trató de un suicidio o de un femicidio.

Mientras tanto, el cuerpo de la víctima ya se encuentra en la morgue para la autopsia correspondiente. Asimismo, hay varios motivos para desconfiar de la teoría del suicidio. Una de ellas es el hecho de que la mujer era diestra y los investigadores encontraron la pistola que efectuó el disparo entre los asientos, cerca del freno de mano.

Otro antecedente es que Balbuena ya había denunciado en más de una oportunidad a su pareja por violencia de género.

Entradas relacionadas